Los cinco coches más fiables para los conductores de EEUU son japoneses

EL TOYOTA RAV4, LÍDER

“Al evaluar la totalidad de la gama, el podio lo copan Honda, Subaru y Toyota. Curiosamente, el informe no recomienda ningún vehículo de marcas alemanas, debido a que su fiabilidad no está a la altura”.

Según una encuesta realizada por la biblia de los consumidores gringos, Consumer’s Report, sobre la fiabilidad de los autómoviles que conducen, arrojó resultados sorprendentes a pesar de los esfuerzos que General Motors, Ford y Chrysler, los Tres de Detroit, están haciendo para lograr que los estadounidenses depositen de nuevo en ellos su confianza, los automovilistas norteamericanos consideran que los coches más fiables son los japoneses.

En dicho estudio, para el que se entrevistaron más de 1 millón de conductores y se pasó revista a 250 modelos de vehículos, los resultados fueron los siguientes: El Toyota Rav4 encabeza la lista, seguido por el Infiniti G35, otro Toyota; el Sienna, el Mazda Mx-5 y el Honda Fit.

En cuanto a prestaciones, los alemanes encabezan la lista con un digno representante; Volkswagen. Le sigue Honda, BMW, Mercedes-Benz, Mazda y Nissan.

Las apreciaciones cambian según el mercado y no necesariamente las de los gringos deba ser la media a tomar en cuenta, pero al parecer, tantos ellos como los europeos se muestran de acuerdo en lo mismo: los japoneses están haciendo mejores vehículos y esto no es nuevo, llevo mucho tiempo escuchando este dato.

En una encuesta parecida realizada por una revista alemana, que ahora no recuerdo el nombre, también los resultados fueron parecidos y es una nota también curiosa porque fue precisamente en alemania donde se hizo la encuesta y donde tres marcas japonesas quedaron en los primeros lugares; Subaru, Mazda y Toyota, en ese mismo orden. Cabe destacar que en muchas de estas encuestas sólo participan marcas “generalistas” o vehículos de producción en masa ya que como ustedes sabran esos que son de superlujo o especialistas no participan, por razones obvias.

Fuente: El Mundo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: