Entendiendo la CVT

Transmision Mitsubishi CVT

CVT significa Continuous variable transmision por sus siglas en ingles lo que traducido al español viene siendo Transmisión Variable Continua.

Esta es la transmison que mueve mi MitsubishiLancer 2001 GDI. Titulo este post, de esta manera, porque la sensacion de manejar un vehiculo con esta transmision es rara, para quien como yo, esta acostumbrado a las transmisiones tradicionales tanto manuales como automaticas .
Lo primero que notas es que no cambia de marcha o relacion como las que tdos conocemos, que por mas suave que sea podemos mas o menso decir en que cambio o marcha va el vehiculo, sientes la transicion entre cada relacion. En una CVT no hay transicion definida, es un constante acelerar.Si ha manejado una pasola usted sabra de que le hablo.
En teoría, la transmisión variable continua es un diseño ideal – varía el cociente de la transmisión continuamente de modo que usted pueda decir que es una transmisión automática con el No. infinito de cocientes. Consecuentemente, el cociente más conveniente puede ser elegido en cualquier momento para optimizar funcionamiento y el rendimiento energético ambos.
La teoría de CVT es muy simple. Usted puede ser que la entienda simplemente del cuadro por otra parte.
La base de CVT consiste en una correa de impulsión que funciona entre dos poleas, una conecta con el motor hecho salir y una al eje impulsor. Cada polea abarca de 2 pedazos del disco, con la superficie de la cuesta. Cuando los discos se colocan lejos lejos de uno a otro, la correa funciona en una órbita con el diámetro relativamente pequeño, aqui se iguala a un engranaje pequeño de lacaja de engranajes convencional. Cuando los discos se empujan a la posicion donde estan mas cerca, la correa se empuja afuera y funciona en una órbita del diámetro grande, aqui se parece a los engranajes grande o fuertes en una transmison normal. Consecuentemente, el cociente de la transmisión puede ser variado empujando o facilitando los discos.
Cuando se varía una polea, la otra polea debe adaptarse inverso puesto que la longitud de la correa es fija. Esto multiplica el cambio del cociente de la transmisión, también.
Dificultades
La teoría es ideal, pero la puesta en práctica es difícil. Pues la correa es el miembro altamente tensionado, debe ser muy fuerte y atesado muy bien en las poleas. La mayoría de los CVTs, utilizan una correa metálica desarrollada por Van Doorne Transmissie BV de Netherlands’. Esta correa consiste en centenares de placas del metal y de cintas transversales del metal de la longitud. Los transversales se utilizan para agarrar la polea, la longitud unas sostiene las placas transversales y se ocupa de la tensión.
En los 80s, la CVT no pudo ser popular porque las correas no eran bastante fuertes para soportar el esfuerzo de torsión de motores más grandes. Por lo tanto fue limitado al modelo Fiesta de Ford, al FIAT Uno 60 Selecta y Subaru Justy, todos tenía menos que 1,300c.c. como la correa mejoró gradualmente, Honda la introdujo en los Civic de 1,600 cc. entonces Nissan incluso lo aplicaron a la clase de 2.000 c.c. y hoy la tiene instalada mi Mitsubishi tambien.
Esta tecnologia ha ido sustiuyendo poco a poco las transmisiones convencionales y se espera invada cada dia mas los motoresd e cilindradas mas altas , ya que su desempeño mejora altamente el consumo de combustible.
Increiblemente la primera conceptualizacion de esta transmision lo hizo nada mas y nada menos que Leonardo da Vinci 500 añós atras y la primera patente registrada de una CVT fue realizada en 1886. Vemos como a medida que aparecen o descubren nuevos y mejores materiales y teconologias de fabricacion, viejos inventos cobran vida.
Todavia no me acostumbro del todo como les decia, pero ahora que comprendo como funciona y lo eficiente que es, no puedo negar que me siento bastante bien.
Advertisements

17 Responses

  1. Teoricamente CVT es en este momento lo mas avazado y todos estan en la carrera por el prototipo mas eficiente, en la practica tienen muchas dificultades, y solo esta para vehiculos chicos., MI CVT, ES LA SOLUCION PARA TODO TIPO DE VEHICULOS, EL PESO NO TIENE LIMITE, 100% TRANSMISION DEL PODER DEL MOTOR

  2. TENGO EL DISEÑO DE LA CVT MAS EFECTIVA QUE EXISTE EN EL MOMENTO POR MUCHO DESDE UNA VICI CAMION TREN ETC…

    BUSCO INTERESADOS CAPITALISTAS, PARA FABRICARLA.
    jabt57_@hotmail.com

  3. Las CVT son la evolución de las transmisiones manuales. Sin embargo, esa evolución aún no esta completa. De lo contrario, ya serían un estándar en todos los automóviles. Nosotros hemos estudiado las CVTs actuales y hemos encontrado su punto débil: la fricción. A pesar que ellas utilizan esta fuerza para funcionar, el usarla implica que debemos de aplicar una fuerza 4 veces mayor que la que finalmente se transmita, en el caso que por ejemplo el coeficiente de fricción sea de 0.25 (u).

    Nosotros hemos analizado el problema desde una perpectiva más amplia y hemos cambiado totalmente el enfoque. Hemos diseñado y construido un prototipo de CVT que transmite la fuerza mediante el contacto normal. Lo que elimina las restricciones en cuanto a capacidad de carga, torque o potencia.

    Estamos interesados en conocer las propuestas de aquellos inverstionistas que vean en esta tecnología la clave para expandir sus mercados.

    Interesados, por favor contactarnos en:

    jhonyleyva@gmail.com
    izquiergi@gmail.com

  4. Las CVT son la evolución de las transmisiones manuales. Sin embargo, esa evolución aún no esta completa. De lo contrario, ya serían un estándar en todos los automóviles. Nosotros hemos estudiado las CVTs actuales y hemos encontrado su punto débil: la fricción. A pesar que ellas utilizan esta fuerza para funcionar, el usarla implica que debemos de aplicar una fuerza 4 veces mayor que la que finalmente se transmita, en el caso que por ejemplo el coeficiente de fricción sea de 0.25 (u).

    Nosotros hemos analizado el problema desde una perpectiva más amplia y hemos cambiado totalmente el enfoque. Hemos diseñado y construido un prototipo de CVT que transmite la fuerza mediante el contacto normal. Lo que elimina las restricciones en cuanto a capacidad de carga, torque o potencia.

    Estamos interesados en conocer las propuestas de aquellos inverstionistas que vean en esta tecnología la clave para expandir sus mercados.

    Interesados, por favor contactarnos en:

    jhonyleyva@gmail.com
    izquiergi@gmail.com

  5. Transmisión CVT X
    Me gustaría mencionar algunas de las cualidades más sobresalientes de este modelo.
    UN APROXIMADO
    a- sin patinado, transfiere todo el poder al 100%
    b- eficiencia en consumo de combustible 35%
    c- Ahorro en desgaste del motor 40%
    d- Ahorro en desgaste físico del operador 50%
    e- Ahorro costo de CVT contra otros diseños 50%
    f- Mismo vehículo y peso, con motor mas pequeño
    g- Pendientes de 30º con carga sin problema
    h- Dos vehículos mismo peso y motor a competir y se vería la gran diferencia 40%
    i- Un trailer lo podría manejar una niña
    j- Los camiones de carga ahorrarían en crucetas
    k- ETC…..
    Me gustaría desarrollar con algún fabricante automotriz esta CVT podría servir desde bici-auto-camión-trailer-locomotora-barco- ETC…
    Jabt57@yahoo.com.mx para iniciar contacto.

  6. Para mayores velocidades de un motor de combustión, la eficiencia volumétrica va disminuyendo. Esto quiere decir que no llega la cantidad de masa ideal para altas velocidades, ya que no existe el tiempo suficiente para aspirarlo. Esto implica que no habrá suficiente combustible para la combustión y con ello se reduce la presión del cilindro. Este efecto se puede observar primeramente en la disminución del torque y luego en la potencia. Una CVT trabaja más eficientemente porque no requiere hacer un barrido sobre la velocidad del motor para aumentar la velocidad del auto. Ella mantiene al motor operando en su punto de máximo torque, mínimo consume específico de combustible o máxima potencia, dependiendo de los intereses del fabricante.

  7. EL concepto de CVT es el de la transmisión perfecta. Sin embargo, los diseños actuales requieren el uso de tecnologías de fabricación costosas, por lo que el principal problema que tienen es el alto costo inicial. Además, los diseños actuales están limitados a motores de menos de 1.6 Litros. Sin embargo, las fuertes discusiones que se han tenido en cuenta en las reuniones para definir los nuevos estándares sobre emisiones y ahorro de combustible han dejado en claro que se necesita una nueva tecnología de CVTs que sea rentable para los fabricantes y que sea atractiva para los consumidores.

    HE DESARROLLADO UNA CVT QUE SUPERA TODOS ESTOS INCONVENIENTES TECNOLÓGICOS. Usa tecnología estandar, repuestos estándares y no se basa en la fricción, por lo que su posee un menor tamaño y NO TIENE LÍMITE DE POTENCIA.

    Busco inversionistas interesados en comercializarla. Tiene aplicaciones tanto en el sector automotriz, como en el de las máquinas herramientas, ya que puede reemplazar varios sermotores a la vez. Interesados comunicarse a los siguientes correos:

    jhonyleyva@gmail.com
    izquiergi@gmail.com

  8. lo envio

  9. gdfgd

  10. Mamaguevo chavez maldito ceas de pana coñodetumadre no saves la arrechera q te tengo malparido la CTV es una mierda x tu cualpa mmg el internet no cirve nunca de ace 3 cemanas no e yamado a la CTV xq la arrechera q traigo la puedo pagar con una maldita operadora bruta de mierda q me mandan a apagar y prender el maldito Rauter espero tranmiten a todos con my problema este mensaje….. ( MaldiTo ChaVeZ )

  11. mmg mmg mmg mmg mmg mmg mmg mmg mmg mmg mmg para los q no saven q es esto mmg se ingnifica Mamaguevo ChaVez ::: muerete malparido

  12. Tengo CVT para TODO BEHICULO DE TODO PESO.
    (BICI MOTO COCHE CAMION TRAILER LOCOMOTORA ETC..)
    Sin complicaciones y con AHORROS aproximados en:
    a- En todo tipo de Combustibles 25%
    b- Motor 50% (controlado régimen de RPM)
    c- Tiempo aceleración a velocidad de crucero 50%
    d- Contaminantes 25%
    e- Tiempo de traslado punto a punto 35%
    f- Y otras cualidades que podríamos desarrollar en siguiente CVTs ETC…
    Nada que ver con CVTs actuales.
    ALTA IMPORTANCIA
    FABRICANTES:
    Podríamos platicar.
    Andrés Beltrán
    Jabt57@yahoo,com.mx
    Jabt57_@hotmail.com

  13. TENGO TRANSMICION CVT TODO BEHICULO TODO PESO.
    (BICI MOTO COCHE CAMION TRAILER LOCOMOTORA BARCO ETC..)
    AHORROS aproximados:
    a- 25% en todo tipo de Combustibles
    b- 50% Motor (controlado régimen de RPM)
    c- 50% Tiempo aceleración a velocidad de crucero
    d- 30% Emisión de contaminantes
    e- 35% Tiempo de traslado punto a punto
    f- Fabricación, tiempo costo peso.
    Comprobable en PROTOTIPO.
    Y otras cualidades para desarrollar en siguiente generación de CVTs ETC…
    ALTA IMPORTANCIA FABRICANTES:
    Podemos llegar a acuerdos.
    Andrés Beltrán
    Jabt57@yahoo.com.mx
    Jabt57_@hotmail.com
    P.D.
    La importancia de este desarrollo, es realmente lo amigable con el (medio ambiente – naturaleza)

  14. PAR INTERESADOS:
    DESARROYO DE PROTOTIPO.
    a- CVT Todo Peso Todo Vehículo.
    b- Cloche Nuevo.
    c- Extracción de ambiente contaminado, (camiones Metro Etc..)
    d- Dual Todo Peso.
    Es Importante mencionar que como en una Aventura existen las posibilidades de Triunfo y derrota.
    En este caso es para quienes saben del teme y quieran entrar en Sociedad conmigo para desarrollar prototipo y mostrar su enorme capacidad de cambio, como saben una patente puede dejar mucho capital, vale la pena arriesgar.
    ATTE: J. Andrés Beltrán T. jabt57@yahoo.com.mx jabt57_@hotmail.com 52 553367 9021

  15. ALTA IMPORTANCIA
    México D.F. Ene. 2009
    Hola soy innovador y pretendo prototipar patentar y rentar la patente a todos los interesados.
    Solicito socios capitalistas 39% (según participación de cada socio)
    Club inventores españoles 10% (desarrollo de todo el proyecto)
    Yo 51%
    Mi transmisión CVT es superior a las actuales, por las siguientes características.
    TRANSMISION CVT:
    a- Bajo Costo en (Producción y Materiales)
    b- Para Todo tipo de Vehículos
    c- Para Todo Peso
    d- Para Todo tipo de Motor
    e- Ligera poco peso
    f- Menos contaminación
    g-
    Bici – Moto – Coche – Camión – Trolebús – Autobús – Tráiler – Tren – Barco Etc.…)
    ATTE:
    Andrés Beltrán
    Contacto jabt57_@hotmail.com jabt57@yahoo.com.mx

  16. HOLA COMUNIDAD:
    El hecho de contar con una página para exponer nuestras ideas ya es un avance, Toda Mi Gratitud.
    Y si ustedes lo permiten, ayudemos a la humanidad, en el medio ambiente y otros.
    Tengo un importante invento Innovación:
    Transmisión CVT. Con Las Siguientes Cualidades:
    Contamina 35 a 40% menos.
    Ahorro de combustibles 35 a 40%.
    Fabricación más barata con Aceros Convencionales.
    Vehículos de Todo Tamaño. Todo Peso. Todo Motor.
    Beneficios Ecológicos y Económicos.
    Tengo el apoyo de La UNAM, IPN, ICyT D.F. en gastos de patentes.
    EL CLUB de INVENTORES de ESPAÑA.
    Pido apoyo económica para construir Prototipo, para recibir ayuda con los gastos de Patentes, esto sería en sociedad.
    ATTE: Andrés Beltrán.
    Mail jabt57@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: