Toyota Land Cruiser 2008

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Toyota con este modelo reemplaza al anterior. Estará disponible sólo con dos motores V8; uno de gasolina y otro diesel. No es un todo-terreno ligero, de hecho está concebido para que tenga un mejor desempeño en terrenos agrestes o blandos, más no en carretera*. El aumento de tamaño con respecto al modelo anterior lo convierten en uno de los todo-terrenos de su clase más voluminoso y un consumo relativamente alto.

Su distribución interior consta de 7 plazas por 3 filas de asientos tapizados en cuero con algunos detalles en madera y otras partes metálicas. Como elementos de equipamiento, puede llevar 10 airbags, control de estabilidad, acceso y arranque sin llave, climatizador de 4 zonas, navegador, dirección (guía) asistida de cremallera variable, cámara de visión posterio, asistencia para arranque en pendientes o cuestas. Para la versión diesel, además de los dispositivos anteriores, está el control de descenso disponible. De manera opcional, podrá tener un dispositivo de pre-colisión, que tensa los cinturones de seguridad si se detecta una anomalía, ya sea un frenazo brusco o vuelc, a través de unos sensores dispuestos para ese fin.

Posee tracción total permanente con diferencial central Torsen bloqueable manualmente. Tiene además una reductora que permite accionarse en marcha a una velocidad de 5 km/h.

La suspención es adaptable, (se endurece o ablanda en función de las condiciones en que circule el vehículo) es posible aumentar o reducir la altura del vehículo, la dureza de los amortiguadores. Además de barras estabilizadoras desconectables. La suspención delantera, con respecto a la versión anterior, presenta algunas diferencias en su estructura. Sigue siendo independiente con paralelogramo demormable, pero ahora tiene resortes helicoidales en vez de barra de torsión. Como en el anterior modelo, detrás tiene eje rígido y resortes helicoidales.

Estará disponible con dos motores V8, como decíamos al inicio; uno de gasolina y otro diesel. El de gasolina tiene una cilindrada de 4.7 litros inyección indirecta con una potencia máxima de 288 HP a 3,400 RPM, unido a un cambio automático de 5 velocidades. El motor diesel tiene una cilindrada de 4,5 litros, inyección indirecta múltiple con 2 turbocompresores que lo hacen alcanzar una potencia máxima de 286 HP a 3,600 RPM, unido a un cambio automático de 6 velocidades.

Con cualquiera de estas dos configuraciones, el Lancer Cruiser consigue unas prestaciones acorde a su peso y potencia. Debido a su peso, no es que resulte en un vehículo económico, su consumo es relativamente alto.

 

*Es algo que en nuestro país no aplica, pues el uso primario no es el que originalmente se le atañe.

 

Fuente: www.km77.com 

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2 Responses

  1. el otro dia vi una en la calle y me detuve a verla, el interior es practicamente igual, solo cambiaron el dashboard y uno que otro detalle

    el mayor makeover fue en los faroles delanteros y en la forma de bonete que salieron por fin de la forma que llevaba desde hace mas de 10 años

    esa es la favorita de los mega funcionarios y politicos en general

  2. sii, por eso el asterisco.

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